martes, 1 de febrero de 2011

Cómo han cambiado las perspectivas de la narración.

El uso de la narrativa en la enseñanza de la historia es importante para captar la atención de los niños pues el uso excesivo de lectura de libros y contestar cuestionarios, lleva al aborrecimiento de esas materias.

El ejemplo más claro está en Español escriben cartas, crean textos, los revisan, hacen entrevistas y en Matemáticas componen y descomponen figuras, miden, crean, usan material; todo eso le permite al niño estar en contacto con la materia.

Se trata de que en Historia, el niño esté en contacto con la materia, de que escriba cartas, textos que pueda revisar, hacer entrevistas, componer y descomponer, medir, crear, usar Historia.

Todo eso puede se puede hacer cuando hay una buena narrativa que logre la atención de los alumnos.

El uso de la narración, es un buen medio para hacer que los alumnos se “adentren a la materia”

Desde pequeños se nos han quedado grabadas hechos relatados a través de cuentos, parábolas, metáforas, imágenes, historias, leyendas, fábulas, pláticas, narraciones. Todo es cuestión de hacer un análilsis de que es lo que ha funcionado con nosotros para ponerlo en uso

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