lunes, 17 de enero de 2011

Recuperación de trayectorias


Sesión 1. La situación problema.

3. Recuperación de trayectorias, identificación de problemáticas.

¿Para qué aprender historia?

  • Para conocer nuestro origen, desarrollo y rumbo.
  • Saber quiénes somos, a dónde vamos.
  • Para saber en qué etapa del desarrollo de la humanidad estamos y cuál continúa.
  • Interpretarla para no cometer los mismos errores que otros en circunstancias similares.
  • Conocer de las experiencias de los demás.
  • Enriquecer nuestros puntos de vista sobre determinados temas.

¿Qué método utilizas para enseñar historia?

Expositivo.

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus compañeros?


No.

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela?

Libro del alumno.
Biblioteca del la escuela (Libros del Rincón)


¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?

Cañón o retroproyector.
Portátil.
Televisión.
Fotocopiadora y/o impresora.
Acceso a libros de historia de los centros de maestros.
Libros para la investigación.
Tiempo.

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